Inicio NOTICIAS El jefe del ejército israelí advierte sobre que los recortes presupuestarios podrían impedir las habilidades de defensa del Estado Judío

El jefe del ejército israelí advierte sobre que los recortes presupuestarios podrían impedir las habilidades de defensa del Estado Judío

Por
0 Comentario

Benny Gantz dijo que la Fuerza de Defensa de Israel aceptará hacer recortes de su presupuesto a favor de aumentar los gastos en servicios sociales, pero advierte que podría influir en la habilidad de la FDI de contrarrestar amenazas.

El jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Benny Gantz, expresó hoy que el presupuesto de defensa de Israel podría cortarse debido a la demanda pública de incrementar los costos de los servicios sociales, pero advirtió que un bajo presupuesto de defensa podría comprometer la habilidad de Israel de encarar amenazas.
Durante un encuentro del comité de Asuntos Externos y Defensa de la Knesset (parlamento israelí) hoy, Gantz dijo que la FDI no se opondrá a los intentos del gobierno de cortar los gastos de defensa pero advirtió que un bajo presupuesto podría comprometer la habilidad de Israel de enfrentar ciertos desafíos militares. “Presentaremos todas nuestras necesidades en cara de los desafíos presentados. Pero aceptaremos cualquier corte presupuestario demandado por el gobierno”, dijo Gantz.
“Necesitamos recordar que estamos entrando en un período de inestabilidad e incertidumbre, y que las amenazas en la región están más graves. Podríamos vernos forzados a abandonar nuevos sistemas de armas pero no nuestra capacidad y preparación de combate”, agregó.
Gantz también comentó sobre los últimos choques entre Jerusalem y Ankara, y dijo que la FDI no se opondrá a la decisión de Israel de disculparse ante Turquía por el ataque del ejército de Israel a un barco humanitario que iba a Gaza, como parte de la flotilla del año pasado, que terminó con las vidas de nueve activistas turcos.
Gantz también pidió comentar sobre le plan palestino de buscar un estado en la ONU en septiembre. Él dijo que los servicios de inteligencia militar están juntando información en preparación de los eventos de septiembre. Agregó que la FDI espera que miles de manifestantes no violentos llenen las fronteras de Israel y asentamientos como protesta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat