Inicio NOTICIAS Israel. Quienes tiren basura en la calle serán castigados con prisión de uno a tres años y el doble de multas

Israel. Quienes tiren basura en la calle serán castigados con prisión de uno a tres años y el doble de multas

Por
0 Comentario

Empezando el primero de octubre, tanto quienes los que desechen residuos normales como de construcciones se enfrentarán a medidas más duras. Cada año, 7.5 millones de toneladas de desechos de construcciones son depositados en todo el país.

El Comité de Asuntos Internos y Medio Ambiente de la Knesset (parlamento israelí) aprobó, en las segundas y terceras lecturas del jueves, enmiendas a la Ley de Mantenimiento de Limpieza, que endurecerá el castigo por tirar basura en la calle, dijo un vocero del comité.
Empezando el primero de octubre, tanto los que desechen residuos normales como de construcciones se enfrentarán a la pena de uno a tres años de prisión. Hasta ahora la prisión máxima era de un año.
La corte también incautará y confiscará, al Ministerio de Protección Ambiental, los camiones de disposición de basura usados en la comisión de la misma ofensa dos veces en cinco años.
“La nueva ley deja en claro que la naturaleza y los espacios abiertos no son tachos de basura y no reemplazan el tratamiento necesario de los desechos”, dijo el ministro de Protección Ambiental, Gilad Erdan, en una declaración.
“La calma intolerable con la que los criminales disponen de escombros de construcciones donde les parece dicta la imposición de medidas más duras”, agregó.
Cada año, 7.5 millones de toneladas de desechos de construcciones son depositados en todo el país. Solo 2.5 millones de toneladas fueron dispuestas en una instalación para dicho fin en el 2008, según el comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat