Inicio NOTICIAS Aumento del 4% en el turismo en Israel en la primera mitad del 2011

Aumento del 4% en el turismo en Israel en la primera mitad del 2011

Por
0 Comentario

El record de los hoteles israelíes tuvo un pequeño incremento en los hospedajes nocturnos de enero a junio. Los informes de Jordania muestran una fuerte caída en el número de turistas visitantes.

La primera mitad del 2011 vio un leve incremento en el número de hospedaje de turistas en los hoteles de Israel, según las cifras dadas a conocer la semana pasada por la Oficina Central de Estadísticas.
El número de hospedajes de noche de los hoteles llegó a los 10.1 millones, dividido casi igualmente entre israelíes y turistas extranjeros, un aumento del 1% para los hospedajes nocturnos comparado al mismo período en el 2010, que fue un año record en la entrada de turismo. El número de turistas extranjeros tuvo un leve incremento más significativo del 4%.
La ocupación de cuartos en la primera mitad del año alcanzó el 64%. La ciudad de Haifa tuvo un record del mayor crecimiento en esto, del 58% al 63.5% en la primera mitad del año.
La Asociación de Hoteles de Israel (IHA por sus siglas en inglés) decidió enfocarse en la caída del 4% del número de turistas que se quedaron únicamente en junio, comparado con el mismo mes el año pasado. Según el presidente de IHA, Ami Federman, los temores de los hoteleros están siendo verificados.
“Los recientes eventos de Medio Oriente han llevado a una reducción del número de alcance de grupos pelegrinos que llegan a Israel. Este resultado es aparente en caídas significantes en hoteles en Jerusalem, Tibeiras, Nazareth y en el mar y Galilea por tres meses seguidos”, dijo.
“La situación económica en Estados Unidos y Europa tiene un efecto negativo en el número de alojamientos de hoteles. Los hoteleros tememos sobre lo que pueda pasar en los próximos meses, y por lo tanto sentimos que es el momento para aumentar los esfuerzos de mercadeo de Israel, particularmente en los mercados afectados”, destacó Federman.
Mientras tanto, Jordania ha informado una caída del 14% en el número de turistas que visitaron el país en la primera mitad del 2011, llegando a un total de 3.1 millones de personas.
Funcionarios de la industria de turismo de Jordania atribuyen la caída del turismo a los levantamientos políticos en la región, pero todavía esperan atraer turistas que están evitando visitar Siria y Egipto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat