Inicio NOTICIAS Un tercer nadador israelí se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres

Un tercer nadador israelí se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres

Por
0 Comentario

Ayer, jueves, el joven nadador israelí Yakov Toumarkin (foto) debutó en un Mundial, batió el récord israelí de 200 metros espalda, con 1’58”21, y se clasificó para la semifinal y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sumándose a sus compatriotas Nimrod Shapira Bar-Or y Gal Nevo, que lo habían conseguido en los últimos días.
“Me las arreglé para sacarme toda la presión de la cabeza y sólo fingí que estaba en una competición de clubes en Israel”, explicó el deportista de 19 años al diario israelí Haaretz.
“Estoy encantado con el récord y la clasificación olímpica, pero no puedo decir que esté sorprendido, si bien hay varios nadadores prometedores de mi edad en este evento”, prosiguió, antes de señalar que “sabía que si ellos podían llegar a los Juegos Olímpicos, yo también podría”.
Sin embargo, en la semifinal “hubo mucho más de espectáculo: presentaron a cada nadador, había cámaras de televisión haciendo primeros planos y mucha más gente en la multitud”, relató Toumarkin.
“Traté de sacar todo eso de mi mente, pero es imposible sólo ignorarlo”, así que “algo simplemente no hizo el clic y no tuve la misma energía que en la serie clasificatoria”, admitió
“Obviamente, estoy encantado con todo lo que he logrado, pero me quedé con un sabor ligeramente amargo por mi actuación en la semifinal”, resumió el flamante israelí clasificado para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat