Inicio NOTICIAS La Escuela Martín Buber realizó una nueva edición de su Festival Solidario de Bandas

La Escuela Martín Buber realizó una nueva edición de su Festival Solidario de Bandas

Por
0 Comentario

En la ocasión, además, se despidió a la delegación de la Escuela Penn Charter, de Filadelfia, Estados Unidos, que visitó a los alumnos durante dos semanas.

La Escuela Martín Buber (www.buber.esc.edu.ar), al finalizar la primera parte del año, realizó una nueva edición del Festival Solidario de Bandas. Participaron los conjuntos de cada año de la Secundaria, así como la banda representativa de la Escuela. Este año se contó, además, con la participación de la Banda de la Escuela Primaria, que se animó a tocar y cantar entre los más grandes.
El Festival Solidario se enmarca en las actividades realizadas a fin de colaborar con la campaña de recolección de útiles escolares que serán entregados por los alumnos de 4º año a los chicos que concurren a las escuelas de Coronda, Provincia de Santa Fe, donde viajarán, como todos los años, en el mes de septiembre.
El Festival fue además una excelente oportunidad para despedir a la Delegación de la Escuela Penn Charter, de Filadelfia, Estados Unidos, que acompañó a los alumnos de la Escuela Martín Buber durante dos semanas.
La Escuela Martín Buber (www.buber.esc.edu.ar) nace en marzo 1968 con la apertura de su área primaria, aunque sus orígenes fueron imaginados desde en 1962 con la fundación de Bet-Am Palermo, Asociación sin fines de lucro y apolítica, y el Jardín de Infantes nacido en 1963. En 1989 se abre la escuela secundaria. En 1999 inaugura un nuevo espacio en el que desarrollan sus actividades los grupos de 18 meses, 2 y 3 años. Hoy cuenta con una población de 1000 alumnos. Se trata de un proyecto de escuela judía pluralista, democrática, con fuertes raíces en Argentina y comprometida con el Estado de Israel. Asume el judaísmo desde sus valores humanistas y su legado cultural y se encuentra asociada al respeto por las formas singulares en las que cada uno construye y vive su identidad judía. Basa su tarea pedagógica en el principio de que el sujeto que aprende es activo en la construcción del conocimiento. Que no aprende solo sino en grupo, interactuando y confrontando sus ideas con los demás.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat