Inicio NOTICIAS Siguen las protestas en Israel por el elevado costo de vida

Siguen las protestas en Israel por el elevado costo de vida

Por
0 Comentario

Miles de personas se reunieron hoy jueves en al menos 16 puntos importantes de Israel para participar en una protesta que fue denominada como "la marcha de los cochecitos".
La movilización fue convocada para protestar por el alto costo de vida en ese país. Los padres marcharon con sus hijos en protestas simultáneas en Tel Aviv, Rishon Letzion, Holon, Yehud, Modi’in, Ashdod, Sderot, Ra’anana, Nes Tziona, Rejovot y Beer Sheva. Una marcha similar se llevará a cabo el domingo en Jerusalem.
"El país ha incumplido con su contrato con los ciudadanos, y nos ha traicionado", dijo una madre que tomó parte en una de las protestas. "La gente pensaba que si trabajan duro, pagan impuestos y tienen hijos todo estará bien", agregó.
Los realizadores de la convocatoria exigieron incluir la educación gratuita a partir de la edad de tres meses.
Esto implicaría que el Estado tendría que hacerse cargo desde los gastos de niñera, que serían deducibles de impuestos, hasta la cancelación de la cuota de una silla de paseo cuando se utiliza el transporte público.
A eso se agregaría una subvención del gobierno para productos como pañales y sustitutos de la leche y dejar la ampliación de la maternidad.
"Los padres tienen de hecho una segunda hipoteca", dijo Anat Rozilio, uno de los organizadores. "Además de la carga de la renta, una vez que hay un niño de hasta tres años de edad no tenemos donde llevarlos, y además los centros de día, cuestan 3.000 shekels (más de mil dólares) al mes", añadió.
Rozilio contó que estuvo en contacto con muchas madres que le dijeron que “un hijo es suficiente, no puedo vivir en la pobreza".
El Consejo Israelí para el Bienestar del Niño dijo que apoya la lucha, y sostuvo que "crianza de los hijos se ha convertido en una carga financiera insoportable".
No obstante, pidió a los padres que no lleven a sus hijos a las marchas. "No hay necesidad de arrastrar a los niños a las protestas", dijo en un comunicado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat