Inicio NOTICIAS Embajador noruego en Israel ratificó su apoyo al gobierno de Jerusalem

Embajador noruego en Israel ratificó su apoyo al gobierno de Jerusalem

Por
0 Comentario

El embajador de Noruega ante Israel, Svein Sevje, afirmó hoy miércoles que en lugar de un tratado de paz negociado entre Israel y la Autoridad Palestina, es legítimo que los palestinos hagan un llamamiento a las Naciones Unidas, aunque aclaró que su país apoya a Israel, y siempre lo ha apoyado.
Los Acuerdos de Oslo entre Israel y la OLP fueron firmados en Noruega entre 1993 y 1995, y son el marco jurídico de la relación entre Israel y la Autoridad Palestina en materia de inclusión de la seguridad, la economía y la infraestructura.
"Noruega brindó un importante apoyo a Israel desde el comienzo, a través de todos estos años", afirmó el diplomático.
Antes de abordar un vuelo de regreso a Oslo, Sevje dijo al diario Haaretz que “si los palestinos van a la ONU será legítimo”
Noruega se está recuperando de la conmoción de los atentados terroristas que se perpetraron el pasado viernes, en el que un edificio del gobierno fue bombardeado y 76 personas murieron.
El asesino confeso se dice que publicó un manifiesto denunciando la inmigración musulmana a Noruega y la defensa de su expulsión del país.
La mayoría de la gente de Noruega cree que los 44 años de ocupación militar israelí de Cisjordania y los asentamientos sólo para judíos construidos en esa tierra representa una violación al derecho internacional y un obstáculo para la paz, dijo Sevje.
Se espera que el conflicto palestino-israelí se pueda resolver diplomáticamente, en el espíritu de los acuerdos de Oslo.
"Es por eso que hace unas semanas, nuestro ministro de Relaciones Exteriores dijo que le gustaría ver las negociaciones", dijo el diplomático, quien se manifestó en desacuerdo con la afirmación del gobierno de que tal medida signifique un sabotaje a las posibilidades de paz en la región.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat