Inicio NOTICIAS Israel analiza un proyecto de ley que propone educación gratuita para niños menores de 5 años

Israel analiza un proyecto de ley que propone educación gratuita para niños menores de 5 años

Por
0 Comentario

 Los legisladores, Dalia Itzik del partido de Kadima y Haim Katz del Likud, impulsaron un nuevo proyecto de ley en Israel el cual tiene como objetivo proporcionar educación gratuita a niños menores de cinco años.
Por medio de esta iniciativa se busca ayudar a los jóvenes padres israelíes a ahorrar miles de shekels en gastos de guardería y jardines de infantes privados.
Uno de los grandes conflictos del tema educacional radica en que los jardines de infantes controlados por el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de Israel solo ofrecen un número limitado de cupos, lo cual obliga a muchos padres a matricular a sus hijos en guarderías privadas.
A su vez, esta decisión trae aparejada una gran diferencia monetaria para invertir ya que una institución estatal ronda aproximadamente los 680 dólares al menos frente a instalaciones privadas que rondan los 1.180 dólares.
"El pago de una matrícula es una suma astronómica que excede el costo de los estudios académicos en los colegios más caros de Israel", señala el proyecto de ley.
La propuesta también impulsa ayudar a las madres que, debido alas altas tasas de guarderías, no tienen más remedio que quedarse en sus casas para criar a sus hijos porque no pueden volver a trabajar. "Esta situación aumenta la pobreza, perjudica a la integración de las mujeres en el mercado laboral y erosiona la clase media", describe el texto formulado por los legisladores israelíes.
Según los creadores del proyecto de ley, mientras que la propuesta implica costos significativos, el Estado de igual forma se beneficia ya que a medida que más padres de familia vuelvan a entrar en el mercado de trabajo, el PIB aumentará junto a la recaudación tributaria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat