Según un comunicado de la cancillería israelí a la que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias, ambas naciones desean “promover y fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre sus países y pueblos”. El próximo paso será la designación de embajadores.
El gobierno de Israel y de Sudán del Sur establecieron lazos diplomáticos hoy, según un comunicado de la cancillería israelí a la que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Según el parte, ambos estados, “guiados por los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas de 1963, desean promover y fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre sus países y pueblos, sobre la base de igualdad, respeto mutuo y no interferencia en asuntos internos”.
Además agregó que los aspectos prácticos de la decisión, incluyendo la acreditación de embajadores, será hecha a través de canales diplomáticos.
Israel reconoció la nueva nación el día después del establecimiento de Sudán del Sur el 9 de julio. El Canal 10 del Estado Judío dijo el día de la independencia, que los juerguistas en Juva alzaron banderas israelíes como un gesto de agradecimiento por proveer con ayuda a los ciudadanos sudaneses durante muchos años de guerras civiles sangrientas contra el vecino Sudán del Norte.