Inicio NOTICIAS Israel y Sudán del Sur establecieron relaciones diplomáticas

Israel y Sudán del Sur establecieron relaciones diplomáticas

Por
0 Comentario

Según un comunicado de la cancillería israelí a la que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias, ambas naciones desean “promover y fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre sus países y pueblos”. El próximo paso será la designación de embajadores.

El gobierno de Israel y de Sudán del Sur establecieron lazos diplomáticos hoy, según un comunicado de la cancillería israelí a la que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Según el parte, ambos estados, “guiados por los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y la Convención de Viena sobre las Relaciones Diplomáticas de 1963, desean promover y fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre sus países y pueblos, sobre la base de igualdad, respeto mutuo y no interferencia en asuntos internos”.
Además agregó que los aspectos prácticos de la decisión, incluyendo la acreditación de embajadores, será hecha a través de canales diplomáticos.
Israel reconoció la nueva nación el día después del establecimiento de Sudán del Sur el 9 de julio. El Canal 10 del Estado Judío dijo el día de la independencia, que los juerguistas en Juva alzaron banderas israelíes como un gesto de agradecimiento por proveer con ayuda a los ciudadanos sudaneses durante muchos años de guerras civiles sangrientas contra el vecino Sudán del Norte.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat