Inicio NOTICIAS ORT incorporó a sus cuatro carreras de diseño un complemento de formación multimedia

ORT incorporó a sus cuatro carreras de diseño un complemento de formación multimedia

Por
0 Comentario

El Instituto de Tecnología ORT logró convertirse en un referente importante dentro de la educación de Diseño en Argentina y se sigue desarrollando para brindar a sus alumnos una excelente formación. Para eso “hemos conformado un Centro de Diseño, con una propuesta académica de avanzada donde se ofrece una serie de actividades profesionales que funcionan en paralelo, complementan y le dan un marco más importante a todo el ámbito del Diseño”, explicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el Rector del Instituto de Tecnología ORT de la Sede Belgrano, Alan Neumarkt.

El área de Diseño de ORT está compuesta por cuatro carreras: Diseño Gráfico, Diseño de Indumentaria, Diseño de Interiores y Diseño Industrial. Agregó Neumarkt que la reciente novedad en la especialidad fue la incorporación de la formación de Diseño Multimedia además de un nuevo laboratorio de última generación.
La nueva propuesta académica busca ser complementaria a las demás carreras: las materias podrían ser como un año extra para las carreras terciarias de Diseño.
El rector del Instituto también señaló que desde el Instituto siempre se utilizan “las tecnologías consideradas de última generación”. Además subrayó la calidad de los talleres que posee la especialidad como la calidad del equipo docente. “Trabajamos en forma consolidada desde hace 20 años con un grupo de colegas de alto nivel académico”, dijo Neumarkt.
Otro aspecto que destacó fue la excelente modalidad de trabajo. “ORT ofrece un ámbito muy agradable. Las instalaciones funcionan, la relación docente-alumno es muy buena y los profesionales están acostumbrados a trabajar en equipo. Esto hace que el clima de trabajo sea óptimo”.
Actualmente el instituto tiene un total de 450 alumnos en sus cuatro carreras, siendo Diseño Industrial y Diseño Gráfico las más numerosas. Y un promedio de 120 egresan cada año. Según contó Neumarkt, como el instituto ofrece cuatro carreras de Diseño, cuando un alumno termina una de ellas, puede en dos años más obtener un segundo título. Con lo cual en cinco años el graduado puede completar dos carreras”.
Durante la entrevista con AJN, el Rector destacó que los alumnos cuentan con un gran número de herramientas para facilitar su desarrollo académico ya que la escuela cuenta con laboratorios de trabajo informáticos, computadoras para cada estudiante y aulas con proyección de imágenes. En el caso de Diseño Industrial el instituto ofrece talleres con maquinaria y herramientas de última generación y con elementos de seguridad necesarios para desarrollar cualquier tipo de modelo. En ese contexto los docentes pueden desde sus computadoras proyectar los contenidos en pizarras y pantallas digitales.
“El Instituto de Tecnología ORT tiene algo fundamental que es su biblioteca académica pública”, agregó Neumarkt. “La Institución compra constantemente libros especializados y suscripciones a todas las revistas importantes para la profesión.
Algunos de los maravillosos trabajos realizados por los alumnos se pueden ver en el hall central de la Sede de Belgrano en un espacio propio destinado a exponer los trabajos de los alumnos que se renuevan mes a mes. “En este momento, hay una muestra de objetos ceremoniales contemporáneos que fueron recreados a través del diseño”, especificó Neumarkt.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat