Inicio NOTICIAS La DAIA transmitió sus condolencias al pueblo noruego por los brutales atentados

La DAIA transmitió sus condolencias al pueblo noruego por los brutales atentados

Por
0 Comentario

El presidente de la DAIA, Aldo Donzis, entregó al embajador de Noruega en la Argentina, Nils Haugstveit, una carta en la que la representación política de la comunidad judía argentina, le transmite al pueblo y al gobierno noruego su “más sentida condolencia por el atentado ocurrido el 22 de julio pasado”.
Asimismo, el titular de la DAIA expresó su “solidaridad con quienes han perdido a sus seres queridos” y expresa la “inmediata admiración por quienes buscan impedir que, hechos como estos debiliten el compromiso democrático por combatir, con las herramientas de la justicia, las formas más execrables de violencia asociadas al terrorismo”.
En el mensaje, la institución expresó que “repudia el feroz atentado terrorista llevado a cabo en Oslo, en el que fueron asesinados 92 víctimas inocentes”.
“Los hechos sucedidos en la capital de ese país, hermanan en un dolor profundo a quienes han sufrido atentados sangrientos en diversas ciudades del mundo, como los sucedidos en Buenos Aires en 1992 y 1994”, agregó la DAIA en el mensaje en referencia a los atentados contra la Embajada de Israel y la sede de la AMIA.
A través de un comunicado de prensa, la DAIA indicó que en la carta entregada personalmente por Donzis al embajador también se expresó el deseo de que “el castigo a los asesinos y a sus cómplices se constituya en un nuevo ejemplo de civilidad otorgado por la democracia noruega a todos los países democráticos del mundo”.
Donzis firmó, además, el Libro de condolencias que la embajada noruega inauguró con motivo del trágico suceso.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat