Inicio NOTICIAS Israel tomó el control de un barco francés que intentaba llegar a Gaza

Israel tomó el control de un barco francés que intentaba llegar a Gaza

Por
0 Comentario

La Marina de Israel tomó este martes el control del barco francés Dignité al Karama que integraba la denominada "Flotilla de la Libertad II" que tenía por objetivo forzar el bloqueo marítimo a la Franja de Gaza.
"La marina israelí tomó el control del barco", después de que las negociaciones para persuadir a más de una docena de activistas pro-palestinos a bordo fracasaran en su intento por desviar el curso de la embarcación, informó un vocero de la fuerza.
“Soldados de la Marina no encontraron ninguna resistencia durante la intervención que se produjo después de que la tripulación se negara a cooperar con la demanda de las Fuerzas de Defensa de Israel para desviar su rumbo hacia el puerto de Ashdod”, informó el Ejército a través de un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias.
A su llegada a Ashdod, los activistas serán trasladados por a la policía por funcionarios de inmigración, precisaron los voceros de la fuerza.
“Los soldados operaron en consonancia con los procedimientos y se tomaron todas las precauciones necesarias durante el uso de todas las tácticas operativas determinadas antes de la operación, y fin de evitar cualquier daño a los activistas a bordo al tiempo que garantiza la seguridad de los soldados. Tras el embarque, se examinó el estado de salud de los pasajeros y se les ofreció alimentos y bebidas”, indicó las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en el comunicado.
Cualquier organización o país que desee transferir los suministros a la Franja de Gaza puede hacerlo a través de los canales existentes en cualquier momento a través de los pasos terrestres establecidos por la coordinación con las autoridades competentes, precisó el gobierno israelí.
La Armada inicialmente advirtió a la tripulación a bordo del buque que los soldados se preparaban para abordar el yate después de hacer contacto por radio inicial.
Tres buques de la marina fueron se colocaron en el costado izquierdo de la embarcación y otro en el lado derecho.
Después de salir del puerto de Egipto en sentido a Gaza, los activistas tenían previsto arribar a Gaza antes del mediodía.
El Dignité al Karama es la única embarcación de las diez que inicialmente conformaban la flotilla que consiguió eludir el bloqueo de las autoridades griegas.
El año pasado, nueve activistas que navegaban en una flotilla similar con ayuda humanitaria bajo bandera turca murieron al resistirse a la detención de las fuerzas israelíes.
El Dignité al Karama transportaba a 17 activistas pro-palestinos. Era parte de la "Flotilla de la Libertad II", que fue cancelada a principios de este mes después de que Grecia se negó a permitir que los barcos zarparan de sus puertos para la Franja de Gaza.
El domingo, el buque zarpó de aguas griegas después de declarar Alejandría como su destino.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat