Inicio NOTICIAS Irán instala nuevas máquinas de enriquecimiento de uranio para avanzar con su programa nuclear

Irán instala nuevas máquinas de enriquecimiento de uranio para avanzar con su programa nuclear

Por
0 Comentario

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní confirmó que está instalando nuevos centrifugados y dijo que acelerará el progreso en su programa “nuclear pacífico”. Irán niega las acusaciones de Occidente acerca de que está buscando desarrollar armas nucleares.

Irán está instalando nuevas máquinas de enriquecimiento de uranio apuntadas a acelerar el progreso de su programa nuclear, según dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán hoy, un desarrollo que puede aumentar la preocupación de Occidente sobre los objetivos de Teherán.
El vocero del ministerio, Ramin Mehamanparast, pareció confirmar a la agencia de noticias Reuters una historia que publicaron la semana pasada en la que aseguraban que Irán estaba instalando dos nuevos modelos más avanzados de centrifugados usados para refinar uranio para una prueba de gran escala en un sitio de investigación.
Si Irán tiene éxito en introducir centrifugados más modernos para la producción, podría acortar significativamente el tiempo necesitado para guardar material que puede tener un propósito tanto civil como militar, si se lo procesa aún más.
“Al instalar los nuevos centrifugados se hace un progreso a mayor velocidad y mejor calidad”, dijo Mehamanparast, y agregó que el movimiento muestra que Irán está teniendo éxito en su “actividad nuclear pacífica”.
Irán niega las acusaciones de Occidente acerca de que está buscando desarrollar armas nucleares y dice que está refinando uranio para la generación de electricidad y aplicaciones médicas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat