Inicio NOTICIAS La policía israelí detuvo a un hombre bajo la sospecha de haber provocado el incendio en Jerusalem

La policía israelí detuvo a un hombre bajo la sospecha de haber provocado el incendio en Jerusalem

Por
0 Comentario

 La policía de Jerusalem arrestó a un hombre de 50 años bajo la sospecha de ser el causante del gigantesco incendio forestal del domingo, que puso en peligro tanto a al Museo del Holocausto de Yad Vashem como a varias casas en los barrios cercanos.
El sospechoso, que reside en un pueblo cerca de la zona de Jerusalem, fue capturado bajo sospecha de que realizó una quema de la basura de manera irresponsable en su jardín, causando el incendio.
Los bomberos realizan la investigación que condujo a la detención del hombre y encontraron evidencia de que el fuego se inició cerca de la casa del sospechoso.
Los investigadores tienen una teoría deque las ráfagas de viento seco provocado que las llamas se extendieron a hasta el bosque de Jerusalem.
Igualmente, aún se continúan con las investigaciones pertinentes y no se descarta que haya sido un incendio provocado intencionalmente.
Las llamas consumieron cerca de 37 hectáreas de selva. Entre los más afectados por el fuego se encuentra un albergue que rehabilita jóvenes en riesgo. El lugar se llama Beit Ya’ar, y sufrió graves daños en sus instalaciones, afortunadamente no se reportaron heridos.
El operativo para controlar el incendio incluyó a más de 50 bomberos y de 33 unidades de bomberos y seis aviones hidrantes.
Debido al fuerte viendo las llamas se expandieron rápidamente y hubo que evacuar el Museo del Holocausto. El director general de Yad Vashem aseguró que el fuego estuvo a 40 metros de alcanzar los archivos del museo y que los bomberos pudieron detenerlo “justo antes de que pudiera destruir nuestro tesoro más preciado”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat