Inicio NOTICIAS AMIA/Aniversario. Para Estados Unidos es una “prioridad de la humanidad encontrar a quienes planificaron el atentado”

AMIA/Aniversario. Para Estados Unidos es una “prioridad de la humanidad encontrar a quienes planificaron el atentado”

Por
0 Comentario

AJN.- Así lo aseguró Jason Mack, secretario primero de la embajada americana en diálogo con la Agencia Judía de Noticias luego del acto central en conmemoración del 17º aniversario del atentado a la AMIA. También expresó que “es desafortunado que haya pasado esto para que el mundo entienda lo que es el terrorismo”.
Luego del acto central en conmemoración al 17º aniversario del atentado a la AMIA, en el que murieron 85 personas en 1994, el secretario primero de la embajada de Estados Unidos, quien asistió junto a la embajadora Vilma Martínez, expresó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “es una prioridad de toda la humanidad encontrar a quienes planificaron el atentado”.
“Es necesario no solo para las familias pero para todos los argentinos, para q los terroristas que lo hicieron no sigan con impunidad”, expresó el funcionario. Además dijo que es importante acordarse del pasado pero que también es necesario que “las familias tengan justicia”.
Mack también expresó el compromiso de Estados Unidos con el esclarecimiento del atentado a la AMIA y dijo que su país “siempre ha estado en apoyo de la justicia”. “Estamos con los argentinos en esta lucha”, agregó.
Con respecto a la repercusión internacional que tuvo el atentado a la AMIA sobre el terrorismo iraní, el secretario dijo que “es desafortunado que haya pasado esto para que el mundo entienda lo que es el terrorismo. Tampoco hay fronteras con el terrorismo”.
“Esperamos que trabajando todos juntos podamos enfrentar a los criminales de este tipo donde sea”, destacó.
JC

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat