Inicio NOTICIAS AMIA. Felipe Solá no cree en la intención iraní de colaborar en el esclarecimiento del atentado

AMIA. Felipe Solá no cree en la intención iraní de colaborar en el esclarecimiento del atentado

Por
0 Comentario

El diputado nacional del Peronismo Federal Felipe Solá se mostró escéptico respeto del mensaje enviado por el gobierno de Irán sobre su presunta intención de colaborar con la Justicia argentina en el esclarecimiento del brutal atentado a la AMIA, ocurrido en 1994 con un total de 85 muertos y cientos de heridos.  "Ahora aparece una propuesta de Irán y yo personalmente no creo. Han pasado 17 años y ahora se les ocurre esto”, afirmó Solá en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

El diputado nacional del Peronismo Federal Felipe Solá se mostró escéptico respeto del mensaje enviado por el gobierno de Irán sobre su presunta intención de colaborar con la Justicia argentina en el esclarecimiento del brutal atentado a la AMIA, ocurrido en 1994 con un total de 85 muertos y cientos de heridos.
“Ahora aparece una propuesta de Irán y yo personalmente no creo. Han pasado 17 años y ahora se les ocurre esto”, afirmó Solá en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán emitió un comunicado en el que confirmaba que su Gobierno estaba listo para entablar un diálogo constructivo y cooperar en el marco de la ley en la búsqueda y castigo de los responsables del atentado terrorista perpetrado contra el edificio de la AMIA y que costó la vida de 85 seres humanos.
Solá no sólo se mostró escéptico de esta propuesta sino que además apuntó que la Argentina ya propuso llevar la causa a un tercer país y la iniciativa también fue rechazada por los iraníes.
“Hubo una intención de la Argentina de proponer un juicio en un tercer país que fue rechazado por Irán, por eso no creo en la propuesta de Irán”, sostuvo el legislador.
Para Solá “va a ser muy difícil” que se esclarezca la voladura de la AMIA “mientras los acusados estén amparados por un fuerte poder político” como el que existe en Irán.
El diputado consideró que la Argentina sufrió “un impacto político” muy fuerte tras los atentados contra la AMIA y la Embajada de Israel en la Argentina (1992).
“La Argentina fue blanco dos años, en 1992 y 1994, del terrorismo  islámico y en aquellos años se pensó que era posible negociar y coquetear con cualquiera. Con los años quedaron demostradas las dificultades enormes que tiene un país como el nuestro para dilucidar este tipo de atentado más allá de las culpabilidades ya demostradas”, consideró Solá.
Finalmente, el legislador ratificó su compromiso con los familiares de las víctimas del atentado a la AMIA y garantizó que estará presente en cada acto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat