Inicio NOTICIAS Shalit: enfrentamiento entre miembros del grupo de liberación y un ministro israelí

Shalit: enfrentamiento entre miembros del grupo de liberación y un ministro israelí

Por
0 Comentario

 La protesta semanal ante la reunión del gabinete israelí casi terminó en desastre, o al menos eso es lo que denunció el grupo de presión a favor de la liberación del soldado Guilad Shalit, secuestrado por terroristas palestinos en Israel, en 2005.
Según los activistas, el conductor, Matan Vilnai, intentó atropellarlos después de que se le bloqueó el paso a la Oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.
Como lo hacen todos los domingos, decenas de militantes por la inminente liberación del soldado israelí llegaron para protestar frente a los ministros antes de la reunión de gabinete semanal.
Según informó el portal de noticias israelí Ynet, los manifestantes se pararon en medio del camino de acceso, frente al Museo de Israel, y bloquearon el paso a todos los vehículos con el permiso de las autoridades locales. "Tenemos la autorización de la policía para estar aquí de una manera organizada y bloquear los coches con un reclamo no violento, mientras gritamos con carteles para que los ministros dejen de ser apáticos e insensible", dijo Ohad Kaner de la campaña por la liberación de Guilard Shalit.
"Algunos ministros dejan sus coches y salen, otros sólo se detienen cuando se ven obligados a hacerlo", lamentó Kaner. Además, el activista denunció que "lo que pasó hoy fue exageración”. Según su relato “Vilnai se fue con su auto, vio a los manifestantes bloqueando la entrada, dio media vuelta, volvió y trató de ir hacia la salida, contra el tráfico".
"Hemos tomado muy seriamente sus esfuerzos por evadirnos y bloquearnos la salida", aseguró Kaner y adhirió que "la gente estaba de pie justo en la parte delantera del vehículo y en sus lados, pero él no solo no frenó, sino que aceleró y trató de pasar por arriba de los manifestantes".
De acuerdo con Kaner, manifestantes de todas las edades estaban de pie junto al auto. "Él se volvió loco", dijo el miembro del grupo de presión y añadió que un manifestante resultó herido y que presentaran una queja oficial.
Fuentes cercanas al ministro, respondieron que la reacción fue en oposición a los actos e insinuaciones de violencia de los manifestantes hacia los funcionarios israelíes.
El 25 de junio se cumplieron cinco años de la captura de Guilad Shalit por el grupo terrorista Hamas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat