Inicio NOTICIAS Un foro busca crear conciencia sobre las fosas comunes del Holocausto

Un foro busca crear conciencia sobre las fosas comunes del Holocausto

Por
0 Comentario

Decenas de intelectuales e historiadores de toda Europa y los Estados Unidos, asistieron a un simposio a principios de este mes en las fosas comunes del Holocausto en Europa.
El objetivo de la visita es para crear conciencia en los ambos países sobre la escasa información disponible sobre el tema.
Paul Shapiro, miembro del Centro de Estudios Avanzados del Holocausto en los EE.UU, dijo que más de un millón de judíos fueron asesinados en el este de Europa antes de los campos de concentración nazis.
Según adhirió Shapiro, las fosas comunes "permanecieron en el olvido y sin estudiar por décadas", debido al régimen comunista y a la negación del Holocausto.
El año pasado, los investigadores en Rumania descubrieron una fosa común en un bosque cerca de la ciudad de Popricani, donde ocurrió el pogrom de 1941. La tumba contenía los cuerpos de 36 personas, incluyendo mujeres y niños.
Shapiro dijo que "en Iasi, miles de judíos fueron asesinados en las calles de la ciudad por las autoridades rumanas y colaboradores civiles, algunos con la participación de Alemania".
Shapiro agregó que el pogrom de Iasi podría ser visto como "la señal de que el asesinato en masa de judíos en la calle, a plena vista, era posible, y que todos los judíos, y no sólo los hombres que podrían tener las armas para combatir, serían asesinados y simplemente arrojados a fosas comunes”.
El descubrimiento de Rumania ofreció el año pasado pruebas de los pogroms contra los judíos en la región, donde la historia oficial enseña que los alemanes eran los únicos responsables del Holocausto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat