Inicio NOTICIAS Hillary Clinton elogió al tribunal que investiga asesinato de ex primer ministro libanés

Hillary Clinton elogió al tribunal que investiga asesinato de ex primer ministro libanés

Por
0 Comentario

La secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, elogió como un paso importante al Tribunal Especial para Líbano, después que éste emitiera ayer una acusación formal por el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri (en la foto, carteles con su imagen en la ciudad de Sidón) en 2005, según un comunicado difundido hoy, viernes.
“Entendemos que es un periodo emocional y significativo para todos los involucrados y llamamos a todas las partes a promover la calma y continuar respetando al Tribunal Especial, que está cumpliendo sus deberes de un modo profesional y apolítico”, aseguró.
Clinton añadió que “quienes se oponen al Tribunal Especial tratan de crear una falsa elección entre la justicia y la estabilidad”, pero “el Líbano, como cualquier otro país, necesita y merece ambas”.
Por su parte, la Corte Penal Internacional sostuvo que las acusaciones contienen información detallada sobre los motivos y procedimientos que estuvieron detrás de la muerte del ex primer ministro, así como su ejecución y posterior encubrimiento.
En tanto, el primer ministro libanés, Najib Mikati, afirmó que “no queremos crear un estado de pánico y tensión en el país como resultado de la publicación de una decisión internacional sobre la cual no tenemos control”.
Ayer, jueves, el líder de la oposición e hijo del asesinado dirigente, Saad Hariri, calificó de “momento histórico” la tan esperada acusación de al menos cuatro terroristas de Hezbollah e instó al gobierno a cooperar con el tribunal y capturar a los sospechosos.
El procurador general del Líbano, Saeed Mirza, no reveló el contenido de la imputación por el atentado del 14 de febrero de 2005, en Beirut, que también mató a otras 22 personas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat