Inicio NOTICIAS Evo/AMIA. La AMIA no da por cerrada la controversia generada por la visita de Vahidi a Bolivia

Evo/AMIA. La AMIA no da por cerrada la controversia generada por la visita de Vahidi a Bolivia

Por
0 Comentario

La AMIA aseguró hoy que “no está cerrada” la controversia generada con Bolivia a raíz de la visita del ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, a ese país y ratificó sus indignación por la decisión del gobierno de Evo Morales de recibir a uno de los principales acusados por la voladura de la institución comunitaria.
Así lo transmitió el presidente de la AMIA, Guillermo Borger, quien en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN) lamentó que el presidente de Bolivia, Evo Morales, “no haya respondido en forma positiva” al pedido de una entrevista solicitada por la dirigencia comunitaria.
“Era nuestra responsabilidad como judío, como presidente de la AMIA y de la Federación de Comunidades Judías de la República Argentina solicitar una reunión con el presidente Evo Morales para hacerle llegar nuestra indignación por haber recibido en forma oficial a Vahidi, quien es requerido por la Justicia argentina con pedido de circular roja de INTERPOL por su responsabilidad en el atentado a la AMIA”, dijo el dirigente.
Borger afirmó que “lamentablemente y tras reiterados intentos” desde la Embajada de Bolivia en la Argentina no dieron “una contestación positiva” al pedido de entrevista solicitado ayer por la AMIA.
“No nos han dado contestación positiva al pedido de entrevista con el presidente Evo Morales, pese a los reiteramos llamados para que le haga llegar nuestra inquietud de un encuentro o eventual comunicación”, indicó el titular de la AMIA.
Borger comentó que desde la sede diplomática de Bolivia le respondieron que “la secretaria de la Embajada pasaba la información del pedido de entrevista al referente del presidente”, pero nunca contestaron.
“Ante esta actitud estamos doblemente indignados, primero por no haber podido concretar el encuentro con el presidente Evo Morales, pero también por la falta de solidaridad mínima con los ciudadanos bolivianos que cayeron en el mayor atentado que sufrió la Argentina en su historia”, expresó, indignado, el presidente de la AMIA.
Para Borger, es una “actitud irrespetuosa” la asumida por Evo Morales y remarcó que “solamente queríamos conversar con el presidente para conocer su respuesta ante la indignación” de la comunidad judía argentina.
“El tema no está cerrado para nada. Debo decir que me siento molesto por no haber recibido ni una respuesta telefónica”, afirmó.
Borger aclaró que no tuvo contacto con el canciller argentino, Héctor Timerman a raíz de la negativa de la Embajada de Bolivia.
“No sé si a Evo Morales le queda claro que el atentado fue contra el edificio de la AMIA, donde murieron 85 personas, pero sí a la persona que me atendió por teléfono”, agregó Borger.
Lo cierto que la posible entrevista entre la dirigencia de la AMIA y Evo Morales había generado expectativa hasta en la propia comunidad judía de Bolivia y en la comunidad boliviana que reside en la Argentina, pero lamentablemente no se pudo concretar.
En el atentado a la AMIA murieron los ciudadanos bolivianos David Barriga, Erwin García Tenorio, Rimar Salazar Mendoza, Eugenio Vela Ramos, Juan Vela Ramos y Adhemar Zárate Loayza. Todos ellos trabajaban en la remodelación del edificio de AMIA.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat