El micro sueco irá a Herzliya en las próximas semanas. El motor ahorra un 30% en el consumo de combustible y contamina un 50% menos el aire.
La Compañía de Tránsito Metropoline comenzó a usar un micro Volvo esta semana en Kfar Saba, que viajará por la ciudad popular.
La línea 29 a la Marina Herzliya estará por las próximas semanas hasta que sea enviado de vuelta a Suecia, dijo la compañía.
La planta de energía diesel-eléctrica del micro ahorra un 30% de combustible mientras que produce un 50% menos de contaminación del aire que la mayoría de los micros del país, a pesar de que cada unidad es cerca de un 50% más cara de adquirir, expresó el CEO de Metropoline, Ilan Karni, ayer.
La empresa actualmente tiene 230 autobuses en la región Sharon, todos ellos utilizan motores de siete litros de diesel, y otros 130 en el sur, según Karni.
Los motores son preferibles ecológicamente a los motores de 12 litros que están en la mayoría de los micros de Israel, explicó, y la compañía decidirá si empezará a actualizar su flota de híbridos en los próximos meses.
“Este es un micro que trajimos de Suecia para probarlo en Israel por unas semanas. Decidiremos qué ventajas y desventajas hay, y qué hacer desde ahí”, dijo.
El autobús anda completamente con energía eléctrica hasta velocidades de cerca de 20 kilómetros por hora, y carga sus baterías cuando frena. “Esta es la razón por la que es buena por líneas en la ciudad y no entre ciudades”, explicó Karni.
Mientras que su capacidad es para 90 pasajeros, como otros micros Metropoline, se puede permitir un máximo de 65 personas a bordo para mantener la comodidad, dijo.
Un área en la que el híbrido necesitará una actualización se es utilizada en Israel, según Karni, será el sistema de aire acondicionado. “En Israel se necesita energía para esto más que en Noruega o Suecia”, explicó.
También dijo que la compañía estaba teniendo una respuesta muy positiva sobre lo híbrido y dijo: “Es algo muy nuevo, y la gente está muy orgullosa de esto”. También destacó que el micro es de un verde muy visible con propagandas por todos lados. “A veces esperan especialmente a este micro”, dijo.
Mientras Karni no pudo decir cuál sería la decisión de la compañía sobre el híbrido, sí dijo que este sistema debería ser tomado, ciertamente, en todo el país, incluso aunque no pase rápido.
“En el futuro, la mayoría de los micros en Israel serán híbridos, pero no será en los próximos años”, expresó.