Inicio NOTICIAS Los funcionarios israelíes incitan una independencia energética luego de la explosión de la tubería egipcia

Los funcionarios israelíes incitan una independencia energética luego de la explosión de la tubería egipcia

Por
0 Comentarios

El ministro de infraestructura dijo: “Debemos prepararnos para una perspectiva de la vida sin el gas de Egipto”. La Compañía Eléctrica de Israel aseguró que sus plantas de energía seguirán funcionando.

Israel necesita prepararse para un futuro sin la provisión de gas natural de Egipto, dijo un alto funcionario israelí hoy, luego de una explosión en las tuberías del Sinaí que llevan gas a Israel.
Una explosión sacudió a una terminal de gas natural cerca de la frontera de Egipto con Israel esta mañana, disparó llamas al aire y forzó el cierre de las tuberías de exportación del país, según oficiales de seguridad. El gasoducto le provee gas a Israel y Jordania.
“Un grupo armado desconocido atacó las cañerías”, dijo una fuente de seguridad a la agencia de noticias Reuters, y agregó que el flujo de gas a Israel y Jordania había sido afectado.
“Las autoridades cerraron la principal fuente de gas que provee la tubería y están trabajando para extinguir el fuego”, agregó. También dijo que había una torre de llamas en la escena.
Los funcionarios egipcios, que hablaron en anonimidad porque no están autorizados a comunicarse con la prensa, no dijeron si la explosión se debió a un sabotaje o a un accidente.
Hablando con Radio del Ejército hoy, el ministro de Infraestructura Nacional, Uzi Landau, advirtió que Israel “debería estar preparado para una situación donde se pare con el flujo de gas desde Egipto”.
En respuesta a la explosión de las tuberías, la Compañía Eléctrica de Israel dijo en una declaración que podría usar todas las fuentes disponibles para asegurar un servicio confiable, “incluyendo el uso de combustibles alternativos aprobados por el Ministerio de Infraestructura Nacional y el de Protección del Medio Ambiente”.
En referencia a la explosión, el ex oficial de la Mossad Danny Yatom dijo que el sabotaje, el segundo incidente del tipo en los últimos meses, podría ser una tendencia con la que Israel debería lidiar en un futuro próximo.
“Es un problema con el que probablemente tendremos que vivir por un tiempo”, dijo Yatom. También agregó que la manera de lidiar con el tema podría ser “acelerar las provisiones de gas de los sitios Tamar y Leviathan, y acelerar la llegada de gas de esas locaciones a las estaciones de energía y reducir nuestra necesidad por el gas egipcio”.
El campo Tamar de Israel, al cual se refirió Yatom, contiene cerca de 8 trillones de metros cúbicos de gas. En diciembre, las compañías de explotación de gas lideradas por Noble Energy, de Estados Unidos, anunciaron que otro depósito en aguas israelíes, Leviathan, tenía cerca de 16 trillones de metros cúbicos.
También hablando hoy, el vice ministro de Relaciones Exteriores, Danny Ayalon, dijo que “la falta de estabilidad regional probablemente continuará”, y agregó que Israel “debe alcanzar la autosuficiencia en sus necesidades energéticas”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más