Aviva Shalit, la mamá del soldado israelí Gilad Shalit, quien se encuentra secuestrado a manos de la organización terrorista Hamas, hizo un fuerte llamado a la dirigencia política de Israel y “que haga lo que tenga que hacer” para la liberación de su hijo.
“Esta es la quinta Pascua que Gilad no está en casa. En la noche del Seder, Gilad llegó a 1.760 días de un interminable cautiverio, abandonado y solo en un calabozo de Hamas, es casi la mitad de una década”, escribió la mujer.
Aviva confesó que “esta pesadilla se ha convertido en nuestra vida que no parece tener final”.
“Todavía me sorprende ver cómo todo el mundo sabe de Gilad. En secreto, yo estoy feliz de haberle puesto el nombre de Gilad. Este nombre de Israel. Bíblico. La cara de mi niño tímido es ahora conocida en la casa de todos. Su sonrisa tímida mira hacia mí de los carteles, pegatinas, camisetas y artículos de prensa. Pero Gilad no es un cartel o una figura de cartón. Él es una persona. Viva, de carne y hueso”, dijo.
En una carta que publica el portal de noticias Ynet, la mamá de Gilad confesó que todos los días ora para que su hijo “llegue a casa con seguridad”.
“¿Cómo puede ser que el Estado de Israel -de nuevo- no va haga nada para recuperar a un soldado enviado a una misión?”, dijo. “Tal vez estoy siendo egoísta. Sólo quiero ser una anónima, volver a esos días cuando yo era Aviva Shalit y mi hijo era mi hijo, con su sinuoso camino por delante”, agregó.
Aviva apuntó: “Algunos dicen que las mujeres y las madres hablan desde el seno materno en lugar de con la cabeza. Permítanme recordarles, que es el vientre materno el que nutre a nuestros niños de sólo nueve meses. Después de eso son nuestros jefes los que deben enseñar los valores en que creemos para transmitírselos a nuestros niños. Así es como he planteado a Noam Gilad, Yoel y Hadas. Fue así como Gilad decidió convertirse en un soldado combatiente”.
“No es mi cabeza es mi vientre que encuentra responsabilidad del Estado por haber enviado soldados a una batalla, inaceptable. ¿Nos hemos olvidado estos valores? ¿Nuestros líderes los han olvidado? ¿Es el Estado poderoso de Israel, con varios de sus fuerzas de seguridad, incapaz de hacer frente a la amenaza del terror?”, se preguntó.
En la carta, Aviva dijo: “Por desgracia, el primer ministro prefiere para intimidar a la opinión pública israelí con las predicciones de ataques terroristas, sin tener en cuenta el hecho de que está realizando un abandono de persona con Gilad”.
“Nos sentamos en la carpa de protesta frente a la casa del primer ministro, después de dejar nuestro hogar y nuestro trabajo hace nueve meses, exigiendo que el gobierno israelí y el primer ministro – que envió a Gilad en su misión hace cinco años – haga lo que tenga que hacer para traer a casa a Gilad”, reclamó.
Finalmente, Aviva pidió a todos los judíos que en la noche del Seder “sólo un momento, recuerden a Gilad”. “El hijo de Israel quedó atrás, abandonado en la soledad, pudriéndose en una celda durante cinco años, que vive una vida amarga”, concluyó la mamá del soldado israelí.
GB
432