Según informó Radio Israel, la máxima instancia judicial de las Naciones Unidas, con sede en La Haya, desestimó la solicitud del gobierno del primer ministro israelí, Ariel Sharon, por considerar que las víctimas no representan a un Estado.
La noticia se conoce un día después de que una fuente anónima del gobierno israelí anunciara que un tramo del muro que había aislado a una localidad palestina será desmantelado a partir de mañana, un día antes de que comiencen las audiencias en el TJI sobre la legalidad de la muralla.
El segmento que será demolido se extiende por unos ocho kilómetros y separa a Baka al-Sharkiyeh del resto de los territorios de Cisjordania, ubicados al este esa localidad palestina, explicó esta fuente.
Otro pequeño tramo, más al oeste de la ciudad –hacia Israel– permanecerá en su lugar, pero se abrirá un paso para que los palestinos puedan cruzar hacia la ciudad hermana Baka al-Garbiyah, que queda en territorio israelí, agregó la misma fuente.
Según el Canal 10 de la televisión israelí, las tareas de demolición costarán a Israel 8 millones de dólares, a razón de uno por kilómetro.
Fte El Independiente-Telam