Inicio NOTICIAS Francia aprobó proyecto de ley para prohibir el uso de símbolos religiosos

Francia aprobó proyecto de ley para prohibir el uso de símbolos religiosos

Por
0 Comentarios

La propuesta recibió el respaldo de una abrumadora mayoría de los diputados franceses, con 494 votos a favor y 36 en contra.

La medida incluye los velos islámicos (o hijab), la kipá de los judíos, los crucifijos de gran tamaño y los turbantes de los seguidores de la fe sij, entre otras cosas

Cerca del 70% de los franceses está de acuerdo con la prohibición, según indican las encuestas de opinión.

Sin embargo, algunos dirigentes musulmanes y organizaciones defensoras de los derechos humanos creen que esta ley puede ser percibida como una medida anti-islámica.

Imagen

La mayoría de los legisladores franceses sostienen que es necesario adoptar medidas legales para defender la secularidad del estado francés, manteniendo la religión fuera de las escuelas.

Asimismo, hay quienes argumentan que muchas musulmanas son obligadas a utilizar el velo. Sin embargo, aquellas que han participado en manifestaciones en contra del proyecto de ley afirman que lo usan porque quieren.

Según señala la corresponsal de la BBC en París, Caroline Wyatt, el proyecto de ley ha debilitado en gran medida la buena imagen del presidente Jacques Chirac en el mundo musulmán, conseguida gracias a su oposición a la guerra en Irak.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más