La Fiscalía de París abrió en octubre de 2003 una investigación contra Soha Arafat, esposa del presidente de la Autoridad Palestina, Yasir Arafat, por los nueve millones de euros transferidos a las cuentas bancarias que posee en Francia la mujer del dirigente palestino, según anuncia el periódico ‘Le Canard Enchainé’.
Soha Arafat, que no tiene ocupación conocida, vive en la capital francesa, según este diario, y llevaría tiempo recibiendo importantes sumas de dinero, proveniente de cuentas suizas, lo que levantó las sospechas del Banco de Francia.
El dinero era recibido por Soha Aratat en sus dos cuentas bancarias parisienses, una del Arab Bank y otra de la BNP. El Banco de Francia avisó a la Justicia, que lleva meses intentando descubrir el origen de estas importantes cantidades.
Los investigadores reforzaron sus investigaciones cuando el equipo especial antifraude del Ministerio de Economía también les alertó sobre las sospechas que les produjeron estas transferencias desde Suiza. El periódico afirma que dos de los nueve millones de euros fueron posteriormente abonados a un decorador, sin que se conozca el motivo.
La portavoz en Francia de la Autoridad Palestina, Leila Chahid, declaró esta mañana que se trata de una acusación «escandalosa», según la radio gala. Chahid aseguró que se intenta atacar a Yasir Arafat «por medio de su esposa».