Inicio NOTICIAS La insoportable levedad del terrorismo suicida

La insoportable levedad del terrorismo suicida

Por
0 Comentario

Otro atentado suicida palestino causo la muerte de 4 israelíes. Parecería que, de un atentado y otro el mundo esta retomando cada vez mas rápido la rutina.

Parece que existe un pacto de silencio hacia la realidad terrorista, que vive el Medio Oriente.

El atentado, uno de los tantos intentos de los últimos dias, ni siquiera desencadeno en el ritual palestino de siempre, de condena verbal de los atentados.

El antecedente, que el Hamas mande por primera vez una mujer kamikaze (otras organizaciones lo hicieron en el pasado) madre de dos niños, para inmolarse, ejemplifica una vez mas el hecho de que estamos frente a una organización terrorista dispuesta a hacer uso de todos los medios para exigir la muerte de israelíes. Esta organización no tiene limites morales ni reglas de juego. Esta es la realidad a la que se enfrenta Israel desde hace ya mas de tres años y es el motivo principal para construir la cerca de seguridad.

La cerca es solo una barrera de seguridad cuyo propósito es salvar vidas, y su construcción se debe a los cientos de civiles muertos en atentados

En el 2003, a raiz de la construcción de la cerca de seguridad, el numero de muertos israelíes en atentados suicidas se redujo en un 50%. Incluso el atentado en Gaza probo la importancia de su existencia. Gracias a que la suicida asesina, tuvo que pasar por un puesto de control, se evito un atentado mucho mas grande en alguna ciudad israeli.

El atentado justamente en el cruce de Erez, que es un punto de salida de los trabajadores palestinos en Israel, demuestra el menosprecio por parte de las organizaciones terroristas por los medios de subsistencia del pueblo palestino. Este tipo de atentado provocara el cierre del cruce y la desocupación para cientos de palestinos que trabajan en Israel. Aparentemente sirve a los intereses de los terroristas que dicen que «cuanto peor le vaya al pueblo palestino, mejor para nosotros «.

En vez de aprovechar la oportunidad de las recientes facilidades concedidas a empleados de Gaza para trabajar en Israel para construir un futuro mejor, los dirigentes palestinos dejan al pueblo palestino en manos de la Jihad Islámica y el Hamas. Estas organizaciones proponen nada mas que un futuro de terrorismo y de muerte.

Por Lior Haiat
Segundo Secretario

Embajada de Israel en Buenos Aires

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat