Inicio NOTICIAS El Tribunal Supremo israelí examinará la construcción

El Tribunal Supremo israelí examinará la construcción

Por
0 Comentario

Está previsto que el caso empiece a examinarse en la CIJ el próximo 23 de febrero, y el alto tribunal israelí se pronunciará antes del día 15 sobre una petición presentada por el grupo israelí Centro de Defensa del Individuo.

«Creemos que antes de que un órgano internacional discuta la legalidad del muro de separación…. Merece la pena que el más alto organismo israelí discuta el tema», afirman los solicitantes.

La audiencia en la corte de Jerusalén permitirá a los abogados del Estado israelí celebrar una especie de ensayo general para presentar sus argumentos sobre la verja antes de hacerlo ante la CIJ. La comunidad internacional ha protestado contra este proyecto, especialmente porque la verja se adentra en tierras de Cisjordania y no respeta la ‘frontera’ de la ‘Línea Verde’ de 1967.

El Tribunal Supremo israelí ha recibido multitud de denuncias contra el muro por las expropiaciones de tierra palestina que supone, el deterioro de las condiciones de vida de agricultores palestinos que quedarán separados de sus tierras, o sobre las puertas y entradas que serán necesarias para permitir el paso, pero por el momento el Tribunal sólo ha admitido esta petición.

Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat