Inicio NOTICIAS Los taxis de Hadassah ofrecen sillas de seguridad para los recién nacidos

Los taxis de Hadassah ofrecen sillas de seguridad para los recién nacidos

Por
0 Comentarios




Los padres que tengan bebes en los dos Centros Médicos de la Universidad de Hadassah en Jerusalem y no lleguen tengan un asiento seguro en el auto para llevar al bebé a sus casas podrán irse en la compañía privada Taxis Hadaza.

En lo que es el primer proyecto cooperativo del tipo, la Organización Médica de Hadassah, la compañía de taxis y Beterem, el Centro Nacional de la Salud y Seguridad del Niño, aseguran que los recién nacidos estén agarrados de manera segura cuando se los llevan a su casa por primera vez.

La necesidad de esto se hizo clara cuando los departamentos de obstetricia y neonatales de Beterem y Hadassah hicieron una investigación en 56 madres por un período de tres meses y descubrieron que cinco de ellas declararon que llevaban al bebé a sus casas sin ningún asiento seguro.

Cuatro de ellas eran haredim y una árabe, los sectores que menos autos tienen, y mucho menos asientos protectores para los infantes.

Muchos padres creen erróneamente que los niños están “más seguros” cuando se los lleva en brazos.

Beterem reportó que en el último año, ha habido un declive en el número de niños, bebes incluídos, que son abrochados al cinturón de seguridad en la parte trasera de los vehículos. El 56% de los niños de un año no estaban en asientos especiales o no estaban agarrados apropiadamente, según una investigación de la Autoridad Nacional de Seguridad Vial del 2009. En el 2008 fue sólo el 31%.

Por ley, los bebés y los niños no pueden ser transportados en los vehículos sin asientos especiales o sin cinturón de seguridad (esto solo para los chicos más grandes).

Los investigadores de EE.UU. mostraron que el riesgo de que un niño se hiera gravemente en un accidente de auto si no está bien asegurado es 3.5 veces mayor de que si está bien sentado o abrochado.

Los músculos del cuello en los bebés y pequeños no son fuertes, por eso en un accidente, el golpe puede causar heridas serias y la muerte. El cinturón de seguridad también previene a los niños de ser expulsados del auto y reduce el riesgo de ser aplastados.

Los bebés menores de un año deben sentarse en el asiento trasero y no enfrentar la ventana delantera.

Luego de eso, los niños pueden enfrentarse a la ventana delantera pero no deben sentarse en el asiento delantero debido al daño potencial que puede causarse por las bolsas de aire.

Según Beterem, sentarse abrochado en un auto reduce la probabilidad de muerte de bebés en accidentes en un 71%.

Hadassah y Beterem les enseñaron a los gerentes de Taxis Hadassah y a todos los conductores cómo insertar los asientos de seguridad y amarrar a los recién nacidos.

Los asientos fueron donados por la tienda Shilav en Hadassah.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más