Inicio NOTICIAS Lieberman explica: Abbas está en un terreno inestable

Lieberman explica: Abbas está en un terreno inestable

Por
0 Comentarios







El ministro de relaciones exteriores israelí, Avigdor Lieberman, sigue dudando sobre los diálogos directos de paz, luego de que la Autoridad Palestina destacó sus comentarios recientes como un impedimento para alcanzar un acuerdo.

Lieberman también se encontró con el presidente de Israel, Shimon Peres, ayer y los dos bromearon sobre sus diferentes posiciones en las negociaciones. “Tenemos algo especial para usted: Un dueto entre los hombres más optimistas y pesimistas en la diplomacia israelí”, expresó Peres.

Lieberman había dicho en un programa de radio que “más allá del entusiasmo, debe haber alguien que enfríe y baje las expectativas”.

“Vamos a firmar un trato con alguien en un terreno inestable”, agregó, en referencia al presidente de la AP, Mahmoud Abbas.

“EE.UU. lo forzó a que vaya a Washington. ¿A quién representa Abbas? Hamas tiene el poder en Gaza, y las elecciones en la AP han sido pospuestas dos o tres veces. Cualquier gobierno que venga en las próximas elecciones puede renunciar a Abbas y decir que él no representa a nadie”, destacó.

Lieberman agregó que los palestinos están intentando dañar el proceso de paz. “El otro lado es buscar siempre excusas para no tener negociaciones serias. Para ellos esto es un show para culpar a Israel por el fracaso de las charlas, entonces, ¿por qué les vamos a dar la oportunidad de culparnos?”, expresó.

Además dijo que un estado responsable debe definir objetivos reales: “Tengo miedo de crear una situación con muchas expectativas que no sea alcanzada, luego de la cual la culpa caerá sobre nosotros. Eso no puede ocurrir. Debemos hablar en términos realistas”.

“La decepción que viene luego podría arruinar lo que hemos alcanzado hasta ahora”, dijo.

El ministro de relaciones exteriores agregó que lo máximo que se puede esperar es un arreglo interino a largo plazo. “La alternativa es expandir nuestros objetivos en áreas de economía y seguridad”, expresó.

A pesar de esto, Lieberman destacó que estaba a favor de darle una oportunidad al diálogo de paz. “No estoy contra el gobierno. Estoy dispuesto a darle una oportunidad al primer ministro”, destacó.

 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más