Inicio NOTICIAS Abbas asegura que Netanyahu no es un socio válido para la paz

Abbas asegura que Netanyahu no es un socio válido para la paz

Por
0 Comentario

"El presidente Abbas le dijo a Mitchell que los israelíes ya no son unos socios para la paz, al contrario que los estadounidenses", explicó uno de los integrantes del Comité Central del Movimiento Al Fatá de Abbas, Abbas Zaki, en declaraciones al diario londinense ‘Al Quds al Arabi’.

Abbas también pidió a Mitchell que Estados Unidos presente su punto de vista sobre el proceso de paz sin esperar a las propuestas israelíes. "La autoridad Palestina está negociando con Washington y no con Tel Aviv", sentenció.

Zaki, ex representante palestino en Líbano, explicó que hasta el momento las conversaciones indirectas sólo han abordado las cuestiones de la seguridad y de las fronteras. Abbas, dijo, presentará esta misma semana a los líderes de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) el resultado de estos contactos.

También informará a los dirigentes de la OLP y de Al Fatá de su próxima visita a Washington, donde tiene previsto entrevistarse con el presidente Barack Obama el próximo 9 de junio.

El propio negociador jefe de la OLP, Saeb Erekat, explicó que las conversaciones indirectas tienen como objetivo alcanzar un acuerdo sobre las cuestiones finales del contencioso: Jerusalén, fronteras, agua, seguridad, asentamientos y prisioneros.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat