Inicio NOTICIAS Embajada de Israel. Familiar cargó contra ex miembro de la Corte suprema

Embajada de Israel. Familiar cargó contra ex miembro de la Corte suprema

Por
0 Comentario








En una entrevista realizada en la noche del martes transmitida por la señal Metro, en el programa Brief, Barra fue consultado por la causa que remite al atentado a la embajada de Israel en Buenos Aires, ocurrido en el año 1992, que dejó un saldo de 29 muertos y 242 heridos.
Respondiendo al interrogante, el Dr. Barra aseveró que “la Corte en realidad llegó a una conclusión en esa causa” y que se “imputó responsabilidad en principio a determinados personajes de la Embajada de Irán que están prófugos”. En este sentido, destacó que  Argentina no tiene un sistema de posibilidad de continuación del proceso cuando hay prófugos.
El ex juez explicó que los imputados tienen pedido de extradición y aclaró que “tienen pedido de captura de la INTERPOL desde hace varios años”.
No obstante, subrayó que no sabe cómo siguió la causa al indicar: “Hablo por lo que se de esos años”, y expresó que “están con esa situación procesal que no se cómo se resolverá”.
En cuanto a los imputados, Barra, en una referencia al actual ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, indicó que “uno [de los imputados] me parece que es funcionario del actual gobierno de Irán”.
Por último, el Dr. Barra reiteró que “la causa esta abierta pero los presuntos culpables, porque tampoco podemos asegurar que lo sean, están fugados”.

Susevich no dudó en criticar las expresiones del juez y afirmó en diálogo con esta agencia: “Lo que dijo es totalmente mentira. No tiene ningún asidero lógico, ni ninguna norma legal. Las declaraciones las hizo porque representa ciertos intereses, pero no tiene la menor veracidad”. Entre los familiares no faltaron expresiones que aseguran que el ex magistrado no hizo lo que tenía que hacer en su momento.




El 17 de marzo de 1992 una poderosa bomba destrozó el edificio de la Embajada de Israel en Buenos Aires llevándose, entre sus escombros, la vida de 29 personas e hiriendo a 242. En un instante, la sede diplomática quedó, literalmente, borrada del mapa de la ciudad. El resultado de investigaciones de la Corte Suprema fue que  “la explosión se realiza fuera del edificio, cuando un coche bomba impacta contra el edificio de la Embajada”.
Pero Argentina fue víctima de terrorismo nuevamente, cuando un coche bomba impactó contra la sede de AMIA en el año 1994, dejando un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.
Ambas causas permanecen sin cerrar.

El Dr. Rodolfo Barra fue Juez de la Corte Suprema de Justicia hasta el año 1993, cuando diferentes hechos lo obligaron a presentar su renuncia. En ese entonces se lo responsabilizó por el estancamiento de la causa del atentado a la embajada de Israel y versiones periodísticas le atribuyeron simpatías con el nazismo.

 

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat