El mandatario islámico afirmó que "las salvajadas del régimen sionista, manejado como una marioneta por Estados Unidos, no salvarán a los imperialistas".
"Los fallidos asaltos a Gaza y el Líbano y el fracaso del presidente estadounidense, Barack Obama, de enmendar la imagen externa de su país, en Irak y en Afganistán, son las grandes derrotas de la arrogancia mundial, y en especial de Estados Unidos e Israel, en los últimos años", afirmó.
En tanto, Mishaal, subrayó que "Hamas y la resistencia palestina proseguirán su lucha contra la arrogancia mundial hasta que el pueblo palestino consiga sus objetivos".
Además, el líder de Hamas destacó el papel de Irán al que calificó de "modelo para el mundo".
El próximo lunes Hamas llevará a cabo una manifestación en la Franja de Gaza, que marca el 22 º aniversario de la fundación del Movimiento Islámico, según informó el diario The Jerusalem Post en su sitio web.
El jueves, Hamas pidió a los palestinos a esperar "sorpresas" durante la manifestación, lo que desató especulaciones de que sus líderes pueden aprovechar el evento para anunciar un acuerdo de intercambio de prisioneros con Israel.
GB
211