Inicio NOTICIAS Irán AMIA.El embajador de Israel reclamó a Interpol que proceda a detener al designado ministro iraní

Irán AMIA.El embajador de Israel reclamó a Interpol que proceda a detener al designado ministro iraní

Por
0 Comentario

El embajador de Israel en Buenos Aires, Daniel Gazit, salió al cruce de la decisión de Mahmoud Ahmadinejad de presentar a Ahmad Vahidi, como candidato el gabinete del gobierno iraní al afirmar que el terrorismo “se presenta como presidentes y como ministros”.
“Los terroristas adoran la muerte y el terror y vemos que algunos se presentan como presidentes y otros como ministros”, dijo Gazit en declaraciones exclusivas a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Para Gazit es “muy seria” esta decisión de Ahmadinejad de presentar como candidato a ministro de Seguridad a Vahidi, quien fue acusado por la justicia argentina y sobre quien pesa un pedido de captura de Interpol por su intervención en el atentado a la sede de la AMIA.
“Pienso que este caso es muy demostrativo. Justamente durante el aniversario del atentado a la AMIA, que se realizó un encuentro de parlamentario sobre terrorismo y hemos hablado que es una lucha del mundo libre contra los regímenes autoritarios que adoran a la muerte y el terror, que utilizan esto para imponer su manera de vida”, dijo.
El diplomático citó el caso del libio Abdel Baset al-Megrahi, el único condenado por el atentado de Lockerbie de 1988, quien fue liberado por razones humanitarias y recibido en Trípoli como un héroe nacional.
“La liberación del único condenado por el atentado de Lockerbie fue recibido como gran héroe en Libia, me recordaron la bienvenida que le hicieron a los terrorista que asesinaron a los deportistas israelíes en (los Juegos Olímpicos de) Munich, uno de esto no se olvida”, dijo el diplomático.
Al-Megrahi había sido sentenciado a cadena perpetua por el ataque terrorista contra un avión de la aerolínea Pan Am, en el que perdieron la vida 270 personas, 189 de ellas estadounidenses.
Para Gazit, estos gobiernos son “regímenes que adoran a los terroristas”.
Frente a una posible escalada terrorista, Gazit dijo que de ser así “habrá que detenerla porque todavía se está a tiempo”.
“Hoy tenemos un mundo que adora al terrorismo de un lado y a las sociedades que quieren vivir en libertad del otro lado”, afirmó.
Gazit sostuvo que “no se puede aceptar que estas persona dirijan los destinos del mundo”.
“Interpol debería hacer algo. Irán es miembro de Interpol”, sostuvo Gazit por lo que insistió en que procedan a la detención de Vahidi.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat