Inicio NOTICIAS Israel rechaza el artículo «antisemita» en el que se acusa a sus soldados de robar organos de palestinos

Israel rechaza el artículo «antisemita» en el que se acusa a sus soldados de robar organos de palestinos

Por
0 Comentario

El diario sueco ‘Aftonbladet’ acusó a soldados israelíes de secuestrar a palestinos para robarles los órganos, que después serían vendidos por miles de dólares en Israel y Estados Unidos, lo que ha provocado la ira de otras publicaciones rivales así como de Israel.

En un artículo titulado ‘Roban los órganos de nuestros hijos’, el diario cita a varios palestinos de las localidades de Nablus, Jenin y de la Franja de Gaza que aseguran que varios jóvenes fueron secuestrados por el Ejército y que cuando devolvieron sus cuerpos a las familias les faltaban varios órganos, informaron los medios locales.

El jefe de Prensa del Gobierno israelí, Daniel Seaman(Foto), afirmó que el artículo trataba sobre "viles temas antisemitas", mientras que el portavoz del Ministerio de Exteriores Yigal Palmor anunció que varios miembros de su organismo se habían reunido con el embajador sueco para "protestar sobre el asunto". Asimismo, adelantó que pronto se emitirá una queja formal.

La Embajada sueca en Tel Aviv también condenó el artículo, del cual afirmó que es "chocante y atroz para todos los suecos así como para todos los ciudadanos israelíes". "Compartimos la consternación expresada por los representantes del Gobierno israelí, por los medios y por la población israelí", indicó.

El artículo vincula además estos sucesos con el reciente descubrimiento de un presunto sindicato del crímen en Nueva Jersey, descubierto por el FBI, en el que estarían implicados varios rabinos estadounidenses, uno de los cuales está acusado de conspirar para mediar en la venta de un hígado humano para un trasplante.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat