Inicio NOTICIAS El 80% de los israelíes está convencido de que Irán tendrá la bomba atómica

El 80% de los israelíes está convencido de que Irán tendrá la bomba atómica

Por
0 Comentario

La gran mayoría de los israelíes está convencida de que tarde o temprano Irán logrará tener armas nucleares, según los resultados de un sondeo publicado el domingo por la Universidad de Tel Aviv.

Un 81% de los encuestados piensa que Irán conseguirá la bomba atómica y un 74% considera que los esfuerzos diplomáticos del presidente estadounidense Barack Obama para disuadirlo están condenados a fracasar.

Según el sondeo, un 49% de los israelíes recomienda sin embargo a sus dirigentes que esperen el resultado de los esfuerzos diplomáticos estadounidenses antes de tomar acciones contra Irán. Pero un 51% de los encuestados afirma que aprueba un ataque inmediato de su país contra las instalaciones nucleares iraníes.

Este sondeo fue realizado por el Centro de Estudios Iraníes de la Universidad de Tel Aviv entre 509 personas representativas de la población adulta de Israel con un margen de error de 4,5%.

Tras su entrevista con Obama, el lunes pasado en la Casa Blanca, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu declaró que "Israel se reserva el derecho de defenderse" de Irán

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat