Inicio NOTICIAS Retirado cartel turístico israelí tras quejas

Retirado cartel turístico israelí tras quejas

Por
0 Comentario

La Autoridad de Normas de Publicidad de Gran Bretaña recibió más de 300 quejas sobre el anuncio, creado para promocionar el balneario costero de israelí de Eliat, en el Mar Rojo, según el vocero del organismo Matt Wilson.

La embajada siria y varios grupos pro palestinos se quejaron porque el mapa del anuncio contiene los territorios capturados por Israel en la guerra de 1967 _ Cisjordania, la Franja de Gaza y los altos del Golán, dentro de las fronteras del estado judío. Israel se anexionó los Altos del Golán posteriormente y hace 4 años de la Franja de Gaza.

El vocero de la embajada siria Jihad Makdissi reconoció que la medida fue adoptadas tras días de presiones para que fuera retirado el anuncio, que consideró ofensivo.

Damasco, tras perder los Altos del Golán en una guerra relámpago de los blindados israelíes, insiste que no hará la paz con el estado judío hasta que le devuelva esos territorios, una meseta utilizada durante años por el ejército sirio para cañonear las granjas comunales israelíes.

Close up of an Israel tourism poster, which ...

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat