Inicio NOTICIAS El 56,6% de los israelés aceptaría que su hijo aprenda con un maestro árabe según encuesta

El 56,6% de los israelés aceptaría que su hijo aprenda con un maestro árabe según encuesta

Por
0 Comentario

Según otro estudio, el 56,6% del público judío, está dispuesto a que un maestro árabe enseñe a sus hijos en la escuela.
Los datos fueron presentados en un congreso,que tuvo lugar en la Universidad de Tel Aviv, sobre  vías de integración de docentes árabes, en el sistema educativo judío.

 Ante la ausencia de circuitos diversos de empleo, el número de maestros árabes es mayor que lo requerido en el sistema educativo árabe. Según la evaluación del "Instituto Merhavim", basado en los datos del Ministerio de Educación, casi 8000 maestros árabes no logran encontrar empleo mientras que, en las escuelas judías, faltan docentes.
De acuerdo al pronóstico de la Central de Estadísticas, en tres o cuatro años, se prevee la  falta de miles de maestros en el sector judío. En el presente, sólo algunas decenas aisladas de docentes árabes enseñan en escuelas judías. La mayoría dicta  lengua árabe, aunque algunos enseñan matemática, inglés o ciencias.
 De acuerdo a la primera encuesta, que cubrió a 170 entrevistados, 71% de los maestros desempleados respondieron estar dispuestos a salir de la zonas de sus viviendas por motivos de trabajo en la educación y 47%  destacaron que estarían dispuestos a enseñar en escuelas judías. El 34% se mostró dispuesto a evaluar la posibilidad y sólo el 19% dijo que se negarían rotundamente.
 Sobre la posición del público judío el 56,6% de los entrevistados  estarían dispuestos a que un maestro árabe enseñe a sus hijos ( 27,8% se niegan esa  posiblidad). Asimismo, existe relación entre el nivel de religiosidad y el  de apertura a la idea de la incorporación de maestros árabes: 100% de los entrevistados ortodoxos  exigieron un docente judío  en comparación al 43% de los religiosos, que respondieron de modo parecido, 31% de los que se autodefinieron "tradicionalistas" y sólo 16% de los laicos.
La segunda encuesta se desarrolló éste mes y abarcó a 500 participantes.

De acuerdo al Instituto Merhavim, la cartera educativa debe demostrar una mayor apertura a la incorporación de docentes árabes. La integración aportará a los dos sectores: mayor cantidad de empleo al sector árabe y docentes, profesionales y de calidad, que promuevan el progreso de los alumnos en las escuelas judías. Al mismo tiempo, el mayor logro será el puente entre los diferentes grupos, ya que la separación del sistema educativo, provoca "falta de conocimiento y eso conduce al temor por la diferencia".
 Aceptaría que su hijo aprenda con un maestro árabe?
56,6% de los entrevistados, respondieron positivamente
27,8%  respondieron negativamente
 De ellos: 100% población ortodoxa
43% religiosos
16% laicos
Cidipal

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat