Inicio NOTICIAS Abogado de la comunidad judía: “Estamos frente a una organización terrorista de izquierda”.

Abogado de la comunidad judía: “Estamos frente a una organización terrorista de izquierda”.

Por
0 Comentario
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias reveló que estos grupos tienen “profundos intereses económicos disfrazados de facción política” y los acusó también de “infundir el terror” entre los judíos. En tanto, la comunidad presentaría una importante cantidad de testigos de lo ocurrido frente a la sede del Gobierno de la ciudad.

El abogado Alejandro Broitman, querellante en la causa por el ataque antisemita ocurrido durante celebración de la Independencia de Israel, aseguró que los activistas que participaron en los incidentes pertenecen a “una organización terrorista de izquierda”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, Broitman reveló que estos grupos tienen “profundos intereses económicos disfrazados de facción política”.
“Estamos frente a una organización terrorista de izquierda con profundos intereses económicos disfrazados de facción política que utilizan los medios de comunicación para enmascarar el terror que infunden a la comunidad judía”, afirmó el abogado.
Broitman confirmó a esta agencia que en las próximas horas presentará importantes pruebas para esclarecer el hecho ocurrido el domingo pasado un grupo de militantes de izquierda armados con palos y otros elementos irrumpió en un acto convocado por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para celebrar la Independencia del Estado de Israel.
En este sentido, miembros de la comunidad judía argentina confiaron a esta agencia que se evalúa la posibilidad de presentar una importante cantidad de testigos del ataque antisemita.
Broitman solicitó esta mañana al juez federal Claudio Bonadío algunas medidas judiciales en la causa que se investiga el brutal ataque.
El abogado precisó que entre las diligencias se pidió “una rueda de reconocimiento, reconstrucción del hecho y algunas medidas más” que no fueron difundidas para que puedan ser utilizadas como prueba.
No obstante, Broitman, que fue víctima del ataque y sufrió heridas importantes, aseguró que “está casi probada” la responsabilidad de los cinco acusados en el hecho.
“Algunos detenidos podrán salir y frente a esto vamos a evaluar con la DAIA que actitud podemos tomar porque la peligrosidad de esta gente es grande y tenemos dudas de que puedan dejar de reaccionar”, indicó el abogado.
Broitman comentó que en las últimas horas varias instituciones comunitarias recibieron amenazas.
Esta agencia informó anoche que dos sinagogas del barrio de Belgrano fueron evacuadas por amenaza de bomba.
Se trata de Nueva Comunidad Israelita, NCI Emanu El, de Fundación Judaica vinculada al rabino Sergio Bergman, y el templo Amijai de la calle Arribeños.
Broitman también reveló que recibió amenazas en las últimas horas y que a su hermano le advirtieron que “lo van a venir a buscar”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat