Por el momento no se ha informado de que el bombardeo haya causado ninguna víctima. Al parecer, el objetivo del ataque podrían haber sido los túneles que, según Israel, utilizan los palestinos para introducir armas en la Franja de Gaza desde Egipto. El Ejército israelí no ha hecho ningún comentario al respecto aún.
Previamente, un cohete lanzado desde la Franja de Gaza provocó daños en una vivienda en la ciudad de Sderot, en el sur de Israel, sin causar heridos. Por ahora, ningún grupo palestino ha reclamado la autoría de este ataque.
Dicho cohete ha sido el primero que ha impactado dentro de Israel en varias semanas. Los lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza han descendido desde la tregua que el pasado 18 de enero puso fin a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, que duró 22 días.
El pasado día 2 de mayo, dos palestinos murieron en un ataque aéreo israelí en respuesta a un lanzamiento de cohetes contra su territorio. En ese ataque también se apuntó contra los túneles que comunican la Franja de Gaza con Egipto.