Inicio NOTICIAS El Ministerio de Justicia y Seguridad se defendió de las acusaciones por los incidentes frente a la Jefatura de Gobierno

El Ministerio de Justicia y Seguridad se defendió de las acusaciones por los incidentes frente a la Jefatura de Gobierno

Por
0 Comentario

El Ministerio de Justicia y Seguridad se defendió de las acusaciones que cayeron sobre esa cartera por los incidentes que se produjeron esta tarde frente a la sede de la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires durante un acto realizado por el 61 aniversario de la Independencia del Estado de Israel.
A través de un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN), la cartera que dirige el ministro Aníbal Fernández afirmó que para el acto se dispuso “un servicio de la Policía Federal integrado por numerosos policías de civil y uniformados”.
“Esto permitió la rápida detención de cinco de los violentos que irrumpieron en el acto, y el lamentable saldo de un policía herido como consecuencia del violento accionar de los inadaptados", destacó el Ministerio.
De esta manera, la cartera de Seguridad trató de responder a las acusaciones del jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Horario Rodríguez Larreta, quien aseguró que había exigido a “las fuerzas de seguridad que garanticen la seguridad del acto” y que “el pedido fue solicitado oportunamente al ministro (de Justicia y Seguridad), Aníbal Fernández, para que interviniera”. Al menos así se lo indicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser quien también calificó de "zona Liberada" el lugar donde se sucedieron los hechos.
El ministro Fernández se puso en contacto en forma inmediata con los dirigentes de la AMIA y el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, y se puso a disposición para atender la situación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat