Acompañado por representantes de instituciones católicas, islámicas y judías, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, confirmó anoche la realización del espectáculo «Buenos Aires por la paz», que se hará en el Teatro Colón este domingo a las 17. Participarán los músicos Gerardo Gandini, Manolo Juárez, Dino Saluzzi, el pianista Horacio Lavandera, el barítono Víctor Torres, el Trío Argentino, el Coro de Niños y el Ballet del teatro. La entrada es gratuita, pero hay que retirar hasta dos localidades por persona en la boletería del Colón —Tucumán 1165— hasta hoy sábado a las 20.
La programación del espectáculo aún se estaba armando anoche, cuando Ibarra destacó que «este concierto será un pronunciamiento cívico y ecuménico a favor de la paz en el mundo». Lo acompañaban en el anuncio el presidente de AMIA, Abraham Kaul, el sacerdote Hugo Cáceres —vocero de Cáritas— y el presidente del Centro Islámico de la República Argentina, Adel Made. En el microcine del Colón estaban también el secretario de Cultura porteño, Jorge Telerman, con el director del teatro, Gabriel Senanes.
«Abrimos una página en Internet (www.buenosaires.gov.ar/porlapaz) donde la gente puede dejar sus mensajes pacifistas, que se enviarán a las Naciones Unidas y también se proyectarán —con el sistema de subtitulado del Colón— durante el espectáculo del domingo», dijo Telerman.
«Una guerra es una derrota para los hombres, el Corán dice que quien quita una vida se la quita a toda la humanidad», dijo Made, del Centro Islámico. Kaul, por AMIA, recordó un versículo de Isaías: «Algún día las espadas se van a transformar en arados y no se enseñará más el arte de la guerra». El sacerdote Cáceres, por Cáritas, señaló que «las tres grandes religiones monoteístas comparten muchos valores espirituales y Argentina es un ejemplo de convivencia ecuménica».