Inicio NOTICIAS Uribe: Gran expectativa de líderes judíos por el discurso del presidente de Colombia en congreso de Cartagena

Uribe: Gran expectativa de líderes judíos por el discurso del presidente de Colombia en congreso de Cartagena

Por
0 Comentario

El 11º Encuentro de Dirigentes de Instituciones y Comunidades Judías Latinoamericanas y del Caribe comenzó ayer en la ciudad colombiana Cartagena de Indias y se extenderá hasta el 10 de mayo.
La inauguración oficial se hará hoy por la tarde, y estará a cargo del presidente Álvaro Uribe.
En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) el director general de la oficina latinoamericana del Joint Distribution Committee, Alejandro Kladniew, expresó que “todo se está desarrollando con normalidad. La gente está sumamente involucrada y participa en las actividades”.
El día de hoy será de gran importancia debido a la presencia del presidente Álvaro Uribe en el encuentro.
“El evento de hoy a la tarde es muy relevante. Nos enorgullece que Uribe esté presente. La comunidad judía de Colombia le entregará una distinción y el Keren Kaiemet Leisrael le entregará un diploma. Después el presidente dará su discurso”, anunció el dirigente. 
De acuerdo a lo estimado por los organizadores, a la reunión asistirán más de 600 personas entre dirigentes, académicos, rabinos y empresarios de la región.
El 11º encuentro  tendrá  más de 40 talleres y 8 plenarios entre los que se destacan el de las relaciones con las comunidades árabes, los efectos de la crisis económica y su impacto en las comunidades judías, corrientes judías en América Latina, nuevas amenazas en América Latina: antisemitismo, judeofobia y expresiones antiisraelíes y la religión en el siglo XXI con su impacto en las comunidades judías de la región.
La recreación será otro de los condimentos de las jornadas ya que hay planificados espectáculo.
GL-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat