Inicio NOTICIAS Legislador israelí advirtió que recibir al Papa es “un insulto a la memoria de las víctimas del Holocausto”

Legislador israelí advirtió que recibir al Papa es “un insulto a la memoria de las víctimas del Holocausto”

Por
0 Comentario

El miembro de Parlamento israelí Michael Ben Ari afirmó este martes que la próxima la visita del Papa Benedicto XVI a Jerusalem sería “un insulto a la memoria de las víctimas del Holocausto”.
El representante de Unión Nacional realizó esta declaración luego de recordar que el Pontífice “fue miembro de las Juventudes Hitlerianas".
"El estado de bienvenida para el Papa sería dar la espalda a los millones de judíos que fueron asesinados en la sombra de la religión cristiana de la gracia y la misericordia" afirmó Ben Ari, según informó el diario Haaretz a través de su portal en Internet.
El legislador realizó estos comentarios en un período de sesiones de la Knesset (Parlamento) en la que pidió al resto del cuerpo que reflexione sobre la visita del Papa.
Ben Ari, ex miembro del proscrito movimiento Kach, además dijo que la Iglesia católica es, y siempre ha sido, impulsada por motivaciones antisemitas.
"Este Papa trae de nuevo a la Iglesia y a los sacerdotes que niegan el Holocausto y ha renovado el debate sobre la acusación de que Jesús fue asesinado por judíos", agregó.
El legislador se refería a la decisión de Benedicto XVI de reincorporar al obispo británico Richard Williamson, que ha negado el Holocausto y que fue expulsado de la Argentina por sus declaraciones.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat