Inicio NOTICIAS Desplazar el trazado del «muro de seguridad»

Desplazar el trazado del «muro de seguridad»

Por
0 Comentarios

El nuevo trazado del muro permitiría proteger el bloque de colonias de Ariel y de Kadumim, en el norte de Cisjordania, que quedarán así al oeste del muro, según una propuesta que el Ministerio presentará próximamente al Gobierno.

El trazado inicial ya se había desplazado varios kilómetros hacia el este con el fin de que este sistema defensivo proteja la importante colonia de Alfei Menashe, cerca de la ciudad de Kalkiliya.

Por su parte, el primer ministro israelí, Ariel Sharon, proyecta la construcción, al este de Cisjordania, de un segundo muro de seguridad que le permita controlar el valle del Jordán, según la prensa local.

Inicialmente, el «muro de seguridad» que empezó a construirse en junio de 2002 estaba destinado únicamente a proteger el territorio israelí de los ataques palestinos, siguiendo más o menos el trazado de la «línea verde» que separa Israel de Cisjordania a lo largo de 350 kilómetros. La primera parte de los trabajos, a lo largo de 120 kilómetros, se terminará en junio de 2003.
Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más