La presidenta de la empresa Clonaid –ligada a la secta de los raelianos–, Brigitte Boisselier, propondrá a familias israelíes y palestinas clonar a sus parientes víctimas del conflicto, según un comunicado de la compañía
Brigitte Boisselier, llegada este fin de semana a Israel, se reunirá con parejas que desean «clonar a un miembro de su familia fallecido durante los recientes y trágicos eventos en Israel y Palestina», indica el comunicado.
Desde el comienzo de la Intifada de Al Aqsa, a finales de septiembre de 2000, han muerto 3.086 personas, entre ellas 2.312 palestinos y 717 israelíes.
Boisselier también visitará a «Eva», el supuesto bebé clonado cuyo nacimiento fue anunciado en Florida en diciembre de 2002 por Clonaid y que supuestamente vive en Israel con sus padres, según los raelianos.
Ninguna prueba demuestra las afirmaciones efectuadas por los raelianos sobre el supuesto nacimiento de esta niña, presentada como el clon de su madre judía-estadounidense.
La comunidad científica acogió este anuncio con escepticismo y muchos no dudaron en tachar toda esta historia de superchería y engaño. Hace dos años, el Gobierno israelí prohibió la clonación humana después de conocerse que un ginecólogo italiano, el doctor Severino Antinori, estaba preparando una clonación con la ayuda de un equipo de científicos en la región de Tel Aviv.