Inicio NOTICIAS Olmert aseguró que “no se escatimarán esfuerzos” para lograr la liberación de Shalit

Olmert aseguró que “no se escatimarán esfuerzos” para lograr la liberación de Shalit

Por
0 Comentarios

El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, aseguró que “no se escatimarán esfuerzos” para lograr la liberación del soldado Gilad Shalit, quien se encuentra cautivo en manos de la organización terrorista Hamas desde hace más de dos años.
Olmert realizó esta declaración en una carta enviada a las autoridades de la Organización Sionista Argentina (OSA) -a la que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias (AJN)-, en respuesta a la solidaridad expresada por esa institución ante la ofensiva hebrea llevada adelante contra Hamas en la Franja de Gaza.
En esa misiva, el Premier israelí destacó que fue Israel quien decretó la tregua en la región y subrayó que el Estado hebreo “se reserva el derecho de responder y renovar el operativo si se repiten” las agresiones por parte de los grupos palestinos.
En la carta, Olmert destacó que “era crítica la realidad que soportaban los habitantes de Sderot y zonas del sur de Israel” antes de decidir la ofensiva militar.
“Niños que nacían y crecían bajo la amenaza permanente por sus vidas. Ancianos que temían alejarse de sus hogares, corrían a los refugios, sumado a los graves daños materiales”, describió el Primer Ministro.
Ante esta realidad, Olmert sostuvo que “ningún Estado soberano se puede permitir que atenten contra sus ciudadanos” e Israel se vio “obligado a una acción militar para permitir que los habitantes del sur puedan retornar a una vida normal”.
“Durante el operativo ‘Plomo Fundido’, el accionar del Ejército de Defensa de Israel y las fuerzas de seguridad cumplieron diferentes objetivos. Nuestras fuerzas lucharon obstinadamente con riesgo y valor sin igual. Ante el comienzo de las acciones me dirigí a los habitantes de Gaza y les aclaré que ellos no son el objetivo, no peleamos contra ellos”, destacó el Primer Ministro en otro tramo del documento.
Olmert ratificó que, durante la operación militar, Hamas actuó desde “las zonas habitadas con alta densidad poblacional, desde casas particulares y utilizaban a la población civil como escudo humano”.
“Las organizaciones terroristas que accionan desde las mezquitas, escuelas y hospitales, transformaron a la población palestina en cautivos”, agregó.
El Primer Ministro aseguró que “Israel en su acción militar tomó todos los recaudos y evitó en la medida de las posibilidades, afectar a la población civil”.
En otro tramo de la misiva, Olmert subrayó que Israel decidió adoptar el alto el fuego al haber logrado “la mayoría de los objetivos”.
“Nos reservamos el  derecho de responder y renovar el operativo si se repiten las acciones hostiles contra nuestros soldados o contra la población del sur de Israel”, agregó el Premier israelí.
Finalmente, Olmert garantizó que el gobierno hebreo no olvida al soldado Gilad Shalit, quien se encuentra prisionero en Gaza e insistió en “su pronta liberación”. “No se escatimarán esfuerzos para lograr ese objetivo”, concluyó el Primer Ministro.

GB-JR

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más