La comunidad judía argentina recordó hoy, con un acto frente a la sede de la AMIA, a las víctimas del terrible atentado perpetrado contra la Casa Jabad de Bombay y repudió a todas las organizaciones terroristas.
La convocatoria fue realizada por la AMIA, la DAIA, la Organización Sionista Argentina (OSA), el centro de estudios Jabad Lubavitch de Argentina y otras instituciones judías del país. en ese marco el presidente de la DAIA, Aldo Donzis, afirmó “No entendemos el silencio de los islámicos en Argentina que no repudian el acto donde murieron hombres, mujeres y niños”, se produjo una vez más “derramamiento de sangre judía”.
Para Donzis, los atentados perpetrados en Bombay “constituyen una masiva violación de los derechos humanos, constituyen la misma matriz ideológica que los atentados a la AMIA y la Embajada” de Israel en Buenos Aires.
El presidente de AMIA, Guillermo Borger, dijo, en dialogó con la Agencia Judía de Noticias, que este es “un acto espontáneo que hace la comunidad judía con todos los entes centrales y las instituciones en general, junto a Jabad Lubavitch, en respuesta a lo ocurrido en Bombay y en apoyo a la comunidad judía mundial contra el terrorismo”.
En su discurso, Borger recordó que había viajado a la India, donde conoció al rabino Holtzberg y su esposa, Rivka, con quienes pasó las fiestas de Rosh Hashana (Año Nuevo) y Iom Kipur (Día del Perdón) en la Casa Jabad, días antes de la tragedia.
“Las palabras que salen del corazón llegan al corazón. Bombay, India, tan lejos y hoy tan cerca de mi corazón y dolor. Parece un sueño, una pesadilla, pero hace pocas semanas estábamos en el Beit (Casa) Jabad que hoy está prácticamente en ruinas con el rabino Gabi y su esposa Rivka y Moshé de tan solo 2 años”, dijo Borger en su discurso.