Inicio NOTICIAS La comunidad judía expresó su repudio a los ataques terroristas en Bombay

La comunidad judía expresó su repudio a los ataques terroristas en Bombay

Por
0 Comentario

La AMIA, DAIA, el Congreso Judío Latinoamericano (CJL), FACCMA y la organización Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA expresaron su repudio a los ataques terroristas ocurridos en Bombay, que dejaron un saldo de 160 muertos.
La AMIA repudió y “acompaña la indignación unánime del mundo civilizado por los cruentos asesinatos de inocentes acaecidos en la ciudad de Bombay, último embate del cobarde terrorismo internacional”.
“La Argentina toda y la comunidad judía de nuestro país en particular, han sufrido en dos oportunidades los ataques de este flagelo universal, los cuales permanecen impunes, con lo cual sentimos hoy el dolor del pueblo de la República de la India y de los familiares de las víctimas como propio”, expresaba el comunicado.
Finalmente, la institución pidió “que se eleven plegarias en su recuerdo” y que se persiga “justicia y castigo para los responsables de todos los crímenes de lesa humanidad”.
Por su parte, la DAIA expresó “su enérgica condena y repudio ante esta masiva violación de los derechos humanos” y reclamó “a la comunidad de naciones democráticas que se extremen los esfuerzos conjuntos para combatir este flagelo, que golpea en diversas latitudes”.
Además, pronunció “sus más sentidas condolencias al pueblo y gobierno de la India, que han sido transmitidas formalmente al Embajador de ese país”, y abogó “por una exhaustiva investigación, con la consecuente identificación y castigo a los responsables materiales e ideológicos de este crimen abominable”.
El CJL también expresó su repudio a través de un comunicado en el que instó a todos los Estados a generar una legislación antiterrorista “para impedir que estos actos se vuelvan a suceder”.
El presidente del CJL, Jack Terpins, destacó que “las comunidades judías, lamentablemente, conocemos de cerca al terrorismo, un flagelo que atenta contra toda la humanidad y que daña a las democracias y a la búsqueda de la paz en el mundo”.
La Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) declaró que acompaña “a la Organización Jabad Lubavitch y a los deudos, ante la irreparable pérdida del rabino Gavriel  Holtzberg Z`L, su esposa Rifka y los rehenes fallecidos en la sede de Jabad Lubavitch en Bombay”, además de adherir “a la convocatoria de esta organización de elevar una plegaria por su bendita memoria”. 
Además, la organización Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA también quiso unirse a este repudio.
JR

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat