Inicio NOTICIAS Representantes de distintas religiones del país se reunieron en Córdoba

Representantes de distintas religiones del país se reunieron en Córdoba

Por
0 Comentario

Representantes de las comunidades católica, evangélica, judía y musulmana de las cinco principales ciudades del país se reunieron en Córdoba para participar en el Encuentro Interreligioso Nacional, organizado por el Comité Interreligioso por la Paz (COMIPAZ), como parte de su décimo aniversario.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el titular de COMIPAZ, el rabino Marcelo Polakoff, destacó la necesidad de “exportar” este modelo de diálogo interreligioso a toda la Argentina.
“Debemos aprovechar lo que fueron los diez años de trabajo ininterrumpidos de COMIPAZ para exportar este modelo al resto del país y hacerlo a nivel nacional porque todavía no existe”, destacó el rabino.
Para Polakoff la proyección de este tipo de reuniones al resto de la Argentina servirá para “apuntalar las iniciativas de diálogo que se dan en el resto de las ciudades, y en este caso Córdoba es como pionera”.
El encuentro fue organizado junto a la Universidad Católica de Córdoba, y también contó con el auspicio de la Conferencia Mundial de Religiones por la Paz y del Gobierno de la Provincia de Córdoba.
La reunión comenzó el martes con un concierto que estuvo a cargo del conjunto folklórico armenio Kusan y el Ensamble Coral Kumbaya, con su repertorio de música Gospel y Negro Spirituals, que se realizó en la Universidad Católica.
Durante la jornada de hoy, rabinos, sacerdotes, pastores, obispos, imanes realizaron plegarias didácticas de cada tradición.
Luego, los religiosos que participaron del encuentro, unos 50, recorrieron la mezquita, sinagoga, una iglesia y un centro evangélico.
“Se realizaron cuatro plenarios de discusiones e intercambios de experiencias entre los invitados. Fue una actividad cerrada”, explicó Polakoff a AJN.
Como conclusión de este encuentro, los participantes destacaron –según contó el rabino- “el espíritu dialoguista que hay en la Argentina que se ve retratado en acciones concretas que tiene experiencias inorgánicas en varias ciudades del país y acá está bastante organizado”.
En la reunión también se destacó la participación del ex secretario de Culto de la Nación Norberto Padilla y del enviado de la Liga Islámica Mundial para América Latina.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat